Perú lanza Acuerdo Café y Bosques para prepararse frente a la EUDR

El 21 de marzo, en la ciudad de Lima, se firmó el Acuerdo Café y Bosques que busca alinear acciones de la cadena productiva del café peruano en aras de mejorar la sostenibilidad del sector, en un contexto crítico de los mercados internacionales a raíz de la nueva norma de la Unión Europea sobre deforestación importada o EUDR , así como otras regulaciones.

Este compromiso sectorial se realizó en el marco de la Coalición por una Producción Sostenible y fue impulsada por la Cámara Peruana de Café y Cacao, quien tomó el cargo de secretaria técnica.

La iniciativa tomó como referencia el Acuerdo Cacao, Bosques y Diversidad; el cual tiene como objetivo el promover la diferenciación del cacao peruano en el mercado global basado en su calidad y la diversidad de atributos de origen. Es de esta forma que ambos sectores tendrán como objetivo el mejorar la perspectiva de competitividad a nivel mundial de estas cadenas productivas y asegurar mejores condiciones de vida de los productores, la conservación y restauración de los bosques.

Las organizaciones firmantes actuales  (Andes Trade, Aproselvanor, Cámara Peruana de Café y Cacao, OFI, ECOM, COINCA, Junta Nacional del Café, Romex, Solidaridad y Tropical Forest Alliance) y futuras buscarán sentar las bases de una agenda en común entre los actores de la cadena productiva de café, con el fin de respaldar las operaciones formales y legales del comercio de la producción de café.

CONOCE EL TEXTO DEL ACUERDO AQUÍ: 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp