Coalición por una Producción Sostenible: Promoviendo una agricultura tropical sostenible en la Amazonía peruana

La Coalición por una Producción Sostenible es un espacio multiactor que busca acompañar a las empresas y organizaciones a responder a las demandas de sostenibilidad del mercado, contribuyendo al cumplimiento de los compromisos climáticos del Perú.

La iniciativa tiene como líneas de trabajo la generación e implementación de alianzas para lograr cadenas productivas y jurisdicciones libres de deforestación y el promover un adecuado entorno de negocios sostenibles. Actualmente, la Coalición impulsa el acuerdo Cacao, Bosques y Diversidad que contribuye a la diferenciación del cacao peruano basado en la calidad, el desarrollo de atributos de origen y la libre deforestación. Además, promueve el desarrollo de territorios sostenibles teniendo cómo área piloto el Alto Huallaga (San Martín). También desarrolla diálogos y estudios técnicos en palma, café y frutos amazónicos para promover la competitividad y sostenibilidad de dichas cadenas productivas.

La Coalición para la Producción Sostenible fue fundada en el 2017 e inició operaciones en el 2020. Cuenta con soporte de la Tropical Forest Alliance  (TFA) del Foro Económico Mundial, una plataforma internacional para soluciones público-privadas innovadoras y sostenibles en las principales cadenas de suministro globales.

Actualmente la coalición en Perú trabaja con cadenas de valor como el cacao, café, palma o ganadería.

Actualmente, todas las empresas que tienen alguna relación en su cadena de valor con los bosques tropicales pueden formar parte de la Coalición. En la Coalición, los miembros acceden a conocimientos e información sobre generación de evidencia, políticas públicas y privadas, alianzas estratégicas y oportunidades que aportan a sus planes estratégicos de competitividad que tienen a la sostenibilidad como parte de los mismos.

Forma parte de la Coalición:

Ser miembro de la Coalición no tiene un costo económico, pero requiere de compromisos. Para iniciar su proceso de incorporación, por favor contactarse con: contacto@produccionsostenible.org.pe 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp