El Grupo Impulsor para una Palma Sostenible se estableció en 2022 en el marco de la Coalición por una Producción Sostenible. Es una alianza de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la transformación del sector de la palma aceitera en Perú hacia un modelo de negocio sostenible y libre de deforestación, promoviendo prácticas más sostenibles e inclusivas en la cadena de suministro. Actualmente, está integrado por Solidaridad, Earthworm Foundation, Earth Innovation Institute y The Nature Conservancy.
Contribuir al establecimiento de políticas y metas cuantitativas para una producción y abastecimiento de cacao libre de deforestación a través de la evaluación de la proveeduría del sector privado.
Se invita a todos los actores del sector de la palma aceitera, desde productores hasta entidades gubernamentales, a unirse a esta iniciativa para promover prácticas sostenibles que beneficien tanto al medio ambiente como a los palmicultores. La colaboración y el compromiso con la sostenibilidad son esenciales para asegurar un futuro próspero y responsable para la industria de la palma en Ucayali.
La secretaría técnica será rotativa, por un periodo de dos años, entre las entidades firmantes.
Tener una cadena de
suministro libre de
deforestación al 2025.
Promover la intensificación
productiva sostenible mientras se
restauran áreas degradadas.
Contar con incentivos para una
producción sostenible y generar
compromisos con la cadena.
Posicionar en los mercados
internacionales el cacao
diferenciado.
Desarrollar sistemas transparentes
de monitoreo y trazabilidad en la
cadena de valor.