Se realiza taller de capacitación en manejo de herramienta para la trazabilidad de la deforestación

En el marco de la Coalición por una Producción Sostenible, la Alliance of Biodiversity International -CIAT y TFA realizaron este viernes 24 de marzo, en las oficinas de Solidaridad, un taller de manejo de la herramienta Global Forest Watch Pro (GFWP) para gestionar la trazabilidad de la deforestación en cacao.

El taller contó con la participación de representantes de empresas comercializadoras y productoras de cacao como Romex, Amazonas Trading, APPCACAO y Acopagro, así como organizaciones de la sociedad civil como Solidaridad, Earth Innovation Institute, Rikolto, entre otros. 

La guía forma parte de los instrumentos con las cuales las empresas del sector agrario de la amazonía peruana deben contar en preparación ante las nuevas regulaciones sobre deforestación importada, como la de la Unión Europea, tomando en cuenta que la agroindustria es considerada como una de las más importantes en la economía peruana. 

¿Qué tipos de coberturas lee la GFWP?

  1. Cobertura arbórea
  2. Alerta de incendios
  3. Alerta de deforestación
  4. Concesiones (Concesiones de palma aceitera no certificada y certificada en RSPO)
  5. Producción de cultivos
  6. Infraestructura

Únase a la Coalición

Si su empresa o asociación es productora de cacao o café y es afecto a las nuevas regulaciones del parlamento europeo, le invitamos a participar de procesos de acompañamiento como este, junto a la Coalición por una Producción Sostenible.

Contáctenos a: contacto@produccionsostenible.org.pe

Conoce otros talleres que viene realizando la Coalición por una Producción Sostenible:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp